jueves, 29 de abril de 2010

The game

No pude convertirme en nada: ni en bueno ni en malo, ni en un sinvergüenza ni en un hombre honesto, ni en héroe ni en insecto. Y ahora estoy alargando mis días en mi esquina, torturándome con el amargo e inútil consuelo de que un hombre inteligente no puede convertirse seriamente en nada; de que tan sólo un idiota puede convertirse en algo.

Fiodor Dostoievsky
Memorias del subsuelo

Que buena forma de empezar un libro :D

miércoles, 21 de abril de 2010

House

Perdí la cuenta de la cantidad de veces que esta serie me hizo pensar en cosas en las que antes no lo hacía, o cambiar me opinión de otras, o verlo desde otra perspectiva.

Posiblemente si le preguntas a alguien que no ve la serie "qué es House", te van a decir "es una serie de un doctor resolviendo casos difíciles".

Ahora, si le preguntas a alguien que sigue la serie lo mismo, creo que las respuestas serían muy variadas, desde lo anterior, hasta un "trata sobre la vida".

Y eso es lo interesante de esta serie, que cada persona lo ve de una forma diferente, porque está llena de detalles que un espectador casual no ve, pero alguien que la sigue los nota y asimila.

Algunas veces son cosas simples en las que no nos paramos a pensar, y otras son planteos complejos tratados de una forma "sencilla", aunque no por eso se pierde información, los cuales sirven como una herramienta para poder pensar en eso.

Por eso le dedico este pequeño espacio a la que para mi es la mejor serie que vi, y posiblemente una de las mejores que jamás voy a ver.