jueves, 16 de junio de 2011

Salvando chat logs

Hace poco descubrí una página/servicio llamado Dropbox. Resumiendo, te permite subir entre 2 y 8GB de forma gratuita de los archivos que quieras a la red, y guardarlos ahí de forma privada, para después descargarlos desde otro dispositivo (pc, celular, ipod, etc), compartirlos con alguien, o simplemente tenerlos como backup.

A quién no le pasó?(?)
Ya de por sí es algo bastante interesante, pero hoy le encontré un nuevo uso, que la verdad que va como trompada.

La idea es hacer que los logs o historiales de conversación del msn se suban de forma continua y automáticamente a los servidores de dropbox, y así tenerlos guardados de forma segura de todo hackeo/formateo/parejas curiosas/explosión del disco rígido/etc. Sí señores, historiales a prueba del bendito a veces, y tan puto otras, format.

Y la verdad es que es una boludez atómica hacerlo, así que paso a explicar:

  1. Registrarse en Dropbox, bajar e instalar la mini-aplicación. Es muy rápido y está en castellano, así que no van a tener problemas.

  2. En el msn, ir a las opciones del plus y buscar el directorio donde se guardan los historiales de conversación ( en mi caso C:\Users\JackS\Documents\My Chat Logs )

    Copiar esa carpeta y pegarla dentro del directorio de Dropbox ( en mi caso D:\Dropbox ).

    De esta manera nos aseguramos que los logs que tenemos guardados en nuestra pc sean subidos.

  3. Volvemos a las opciones del plus, y cambiamos el directorio de los logs por el de la carpeta que acabamos de copiar ( en mi caso D:\Dropbox\My Chat Logs ).

    Ahora no solo tenemos asegurados nuestros logs en un servidor fuera de nuestra pc, sino que todas las conversaciones que tengamos de ahora en más se van a subir automáticamente.

También pueden configurar las carpetas que quieran para compartirlas con otras personas. Las posibilidades son bastante amplias, y usando un poco el ingenio se le puede sacar bastante jugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario