martes, 10 de agosto de 2010

Sueños

Siempre me quejé del tiempo que uno pierde durmiendo. No quiero pasar 1/3 de mi vida acostado en una cama, al menos no si no quiero hacerlo.

Pero la genética tiene peso, y por más que no queramos dormir, nos aguarda un destino fatal de no hacerlo, o una calidad de vida pésima de reducir el tiempo de sueño.

Es posible que en algún futuro no muy lejano, mediante nanobots se pueda prescindir del sueño, y estar todo el tiempo que se nos cante el quinto forro del orto despiertos, pero para eso faltan un par de décadas.

Hasta ahora me había rendido en la lucha contra el sueño. No tenía forma de ganarle. O eso creía.


Hace 27 días que no duermo, y me siento más despierto que nunca, todo gracias a las drogas.

(?)

Nah mentira.


Alguna vez tuvieron un sueño en el que estaban consientes? en el que sabía que era un sueño?
Cambiaron algo? hicieron algo para probar qué pasaba?

A este tipo de sueños se les llama sueños lúcidos. Hasta hace un tiempo eran algo bastante raro en la mayoría de las culturas, pero hoy, gracias a los avances de la ciencia, podemos conocer un poco más este fenómeno, y con determinado entrenamiento, inducirlo a voluntad.


En breve voy a intentar entrar en este mundo, en el cual podría estar despierto, mientras duermo. Los beneficios de lograrlo son bastante grandes, ya que la cabeza no funciona de igual manera que cuando estamos despiertos, y podemos usar eso en nuestro beneficio (por ejemplo, para componer música, vencer miedos, imaginar cosas desde un planeta extraño, hasta la resolución de una ecuación complicada, etc).

Empecé por bajar comprar el libro "Explorando el mundo de los sueños lúcidos" de Stephen LaBerge. Leí buenas opiniones al respecto de personas avanzadas en el tema.
También me registré en DreamViews, un foro exclusivo para aprender y compartir experiencias sobre el tema.


Espero tener la constancia como para avanzar algo en el tema. No pido ser un Neo de los sueños pero... ok, mejor sí, quiero ser un Neo :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario